AVATAR, NADA NUEVO

Después de mucho tiempo de oír grandes alabanzas sobre la película de moda, avatar, decidí ir a verla, sin grandes expectativas, y fue mejor así, me la imaginaba muy mala, y al final no la puedo catalogar como mala o buena, simplemente no me sorprendió!; Si bien la producción, post-producción, los renders, el modelado 3D, su nueva tecnología, y toda la parte técnica, son excelentes, la historia no lo es, es muy predecible, es muy típica americana, el nacionalismo,  la traición del agente doble arrepentido por el amor….es una novela que ya hemos visto muchas veces…en esta ocasión basada en Cyberpunk. Pero en estos tiempos esta cultura de la cual todos sabemos algo, directa o indirectamente, gracias a su comercialización en la película Matrix, no  es nada nuevo!!

Twitter: if you mix: a cyberpunk theory,vietnam war, independence day, jurasic park, smurf, a lot of intertexts, and good post, you get #avatar movie!

CYBERPUNK Cultura que salio a la luz publica el 1 de marzo de 1993 en la revista TIME “Con sexo virtual, drogas ligeras y rock’n’roll sintético, una nueva contracultura surfea en las fronteras oscuras de la era de la computación. La han llamado cyberpunk, un término crepuscular del siglo XX derivado de cibernética, la ciencia de la comunicación y el control de la teorí a, y de punk, un rebelde o un rufián antisocial”

El Cyberpunk es uno de los movimientos artísticos más importantes de nuestro tiempo. En íntima relación con las bases posmodernas, el Cyberpunk se basa en el planteamiento de un futuro marcado por el conflicto entre la alta tecnología y el bajo nivel de vida. La tecnología del Cyberpunk está diseñada para mantener a la gente dentro del “sistema” que domina las vidas de la mayor parte de las personas “ordinarias”. Es la ciencia que controla las funciones humanas o electrónicas, los sistemas diseñados para controlar y remplazar las funciones mecánicas y biológicas.

Ghost in the Shell 1995

Fuentes

Wiki, Cine de Culto, wired,

© 2010, Fabian Pulido. All rights reserved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.