CLASICOS DE LA PROVINCIA II

El cantante colombiano Carlos Vives lanza esta semana un nuevo disco titulado “Clásicos de la Provincia II”, con el que siente que cumple las peticiones que por muchos años le hicieron sus seguidores.
Seguir leyendo el arículo
Con su antecesor “Clásicos de la Provincia”, publicado en el 1993, el artista entiende que logró una revolución, aunque “tímida”, a la que le da continuidad.
“El primero fue un disco tímido”, señaló el cantante al diario El Tiempo.
“Recuerdo que planteábamos ciertos patrones de batería… y los productores decían: ‘Huy, no. bájale a esa batería. Entiendo lo que quieres hacer, pero la música tropical es otra cosa. O, bueno, no lo quites, pero ponlo más bajito”. Fue tímido, pero revolucionario”, afirmó.
Reconoció que al principio encontró críticas pero “cuando empezó a grabarlo Julio Iglesias se les quitó la vaina. No me volvieron a decir que quite la guitarra”.
En esta segunda parte Vives fungió como productor, y le pudo dar rienda suelta a todo lo que ha aprendido desde entonces.
“Oirán patrones de batería que van de principio al final, guitarras eléctricas que casan bien con los acordeones, no desaparecen las gaitas. Y también está el cariño que siento por la tradición oral y los viejos compositores que nos dejaron cosas”, afirmó.
A su juicio, cuando se entiende la historia del rock y de los folclores, es sencillo darse cuenta de que “de la tradición se pueden hacer cosas modernas”.
El álbum contiene 15 temas que el cantante describe como esas “que le han tocado el corazón a uno”.
Pero, ¿por qué tardó tanto en sacar ‘Clásicos II’?
“Siempre, entre cada álbum existió la posibilidad de hacerlo: O hacemos el clásico o seguimos con el proyecto personal, que en ese momento estaba bien y era importante empujarlo. Además fue también una herramienta de negociación” para poder continuar con las canciones de su autoría, indicó.
Al final le resultó un disco “muy fácil porque lo vengo haciendo mentalmente hace muchos años”.
Su intención fue “hacer un disco lleno de respeto hacia el trabajo musical de los juglares”

itunes9

El maestro Carlos Vives lanza hoy un nuevo disco titulado “Clásicos de la Provincia II”, con el que siente que cumple las peticiones que por muchos años le hicieron sus seguidores. Con su antecesor “Clásicos de la Provincia”, publicado en el 1993, el artista entiende que logró una revolución, aunque “tímida”, a la que le da continuidad.

“El primero fue un disco tímido”, señaló el cantante al diario El Tiempo.

“Recuerdo que planteábamos ciertos patrones de batería… y los productores decían: ‘Huy, no. bájale a esa batería. Entiendo lo que quieres hacer, pero la música tropical es otra cosa. O, bueno, no lo quites, pero ponlo más bajito”. Fue tímido, pero revolucionario”, afirmó. Reconoció que al principio encontró críticas pero “cuando empezó a grabarlo Julio Iglesias se les quitó la vaina. No me volvieron a decir que quite la guitarra”. En esta segunda parte Vives fungió como productor, y le pudo dar rienda suelta a todo lo que ha aprendido desde entonces. “Oirán patrones de batería que van de principio al final, guitarras eléctricas que casan bien con los acordeones, no desaparecen las gaitas. Y también está el cariño que siento por la tradición oral y los viejos compositores que nos dejaron cosas”, afirmó. A su juicio, cuando se entiende la historia del rock y de los folclores, es sencillo darse cuenta de que “de la tradición se pueden hacer cosas modernas”. El álbum contiene 15 temas que el cantante describe como esas “que le han tocado el corazón a uno”.

Pero, ¿por qué tardó tanto en sacar ‘Clásicos II’?

“Siempre, entre cada álbum existió la posibilidad de hacerlo: O hacemos el clásico o seguimos con el proyecto personal, que en ese momento estaba bien y era importante empujarlo. Además fue también una herramienta de negociación” para poder continuar con las canciones de su autoría, indicó. Al final le resultó un disco “muy fácil porque lo vengo haciendo mentalmente hace muchos años”. Su intención fue “hacer un disco lleno de respeto hacia el trabajo musical de los juglares

AP

© 2009, Fabian Pulido. All rights reserved.

Deja un comentario