EGO MODE

edna_modeNormalmente envio mails a posibles clientes, y desde que estoy en chile he recibido cualquier cantidad de respuestas, dentro de las cuales no se encuentran las mas gratas, lógicas o decentes.

“ajaj hola fabian que tal
lo haces gratis?
todos los fotografos que me hacen fotos
lo hacen pk se ofrecen gratis
YO NO LE PAGO A NADIE
saludillos”

Al leer la respuesta, y tratar de entenderla, me surgen varias preguntas, la primera, Louis Vuitton le respondio lo mismo a Steven Meisel, no lo creo… Si bien la comparación  en un poco extremista, dado que la diseñadora que me respondió, tiene muy poco tiempo de hacer “disfraces de payasos” y que yo soy un fotógrafo extrangero, y poco conocido,  en un país donde solo vale de quien eres amigo; me remito a esta comparación para exaltar que un diseñador de la talla louis vuitton, ralph lauren, valentino,etc. contrata y paga muy bien a los fotógrafos. Entonces me pregunto yo, si  estos grandes diseñadores y marcas, reconocidos en todo el mundo, no lo hacen, no aprovechan su nombre, su trayectoria de muchos años, su status en el mundo de la moda, por que si lo hace un diseñadora tercermundista con poca trayectoria local?

egoSi bien es cierto que la mayoría de fotógrafos profesionales en algún momento de nuestras carreras hemos recurrido al viejo truco de regalar nuestro trabajo a un cliente importante, para ganar reconocimiento, o ayudar a una agencia de publicidad en un proyecto sin presupuesto (trucho); lo hemos hecho a través de una cortina de cordialidad, coqueteo con la marca, camaradería, y no por que les vamos a hacer el Honor …o ellos a nosotros… es una transacción de mutuo beneficio, de mutuo respeto.

© 2009, Fabian Pulido. All rights reserved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.