Fotografía, Cuanto Cobrar 2013

Si me compro un estetoscopio son medico?

Hoy en día, todos los que tienen un smartphone o tienen twitter son community manager, todos los que tiene corel en su PC son diseñadores gráficos, todos los que compraron una cámara fotográfica y/o fueron a dos cursos en universidades de garaje, son fotógrafos profesionales, todos los que tienen una DSLR son directores de cine, pero lo peor del tema es que estos seudo-artistas regalan en trabajo!!. Los clientes por su parte se acostumbraron a pagar tres pesos, a 60 días, y se escandalizan cuando ven una cotización de verdad y responden, – Pero mi primo tiene una cámara profesional y el me hace el trabajo mas barato!!!!
Pues bueno, si usted es el primo, o alguno de los anteriormente mencionados, o simplemente se sintió aludido, aquí hay unas ayudas gráficas o tutoriales en youtube (como le gusta) para que tenga una idea de cuanto cobrar.

Si no lo entendió, hay una Asociación de la industria publicitaria ADGORA que le ayuda a cobrar, solo tiene que bajar el archivo de las tarifas mínimas 2013  y valorar su propio trabajo y el de los demás.

Tarifas Mínimas 2013

– Pero mi primo tiene una cámara profesional y el me hace el trabajo mas barato!!!! –

© 2013, Fabian Pulido. All rights reserved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.