La DIAN y el Gobierno nos quieren cagar

el-pueblo-y-el-gobierno1

Es mi idea o el gobierno nos quiere cagar a los independientes? Con el decreto 1070 de la DIAN del 28 de mayo en donde indican que las personas naturales que presten servicios deben realizar aportes sociales por el 40% de la cotización presentada al cliente, los valores se elevan de una manera ridícula, haciendo que el cliente diga que NO, o en el mejor de los casos escoja un proveedor diferente que solo le cobre el IVA.  Es decir que si usted cobra 5 millones por su trabajo, a su cliente ese trabajo le vale $6’230.300 pesos col porque usted debe sumarle $1’230.300 de impuestos como persona natural (independiente).

ejemplo

Si usted es una empresa, Sociedad Anónima, Persona jurídica o las nuevas SAS,  su cliente solo pagaría el 16% del IVA, es decir $5’800.000 pesos col.

Cual valor cree usted que el cliente prefiere pagar? El estado quiere que tengamos mas líos tributarios al obligarnos a crear SAS? Cual es el negocio? Para quien es negocio?  Eso es crear el empleo?

update:

Me encontré este post el cual muestra que para las empresas tampoco esta mejor la situación,  Porque es tan difícil crear empresa en Colombia?

© 2014, Fabian Pulido. All rights reserved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.