TIGRES :: TIGERS :: PANTHERA TIGRIS

Si bien soy fotógrafo de moda y publicitario, en ocasiones realizo fotografías “Turísticas” y en ese caso encontré un majestuoso tigre blanco posando, o un tigre de bengala dormitando en la ruidosa tarde de zoológico; si bien la idea que los animales sean capturados para vivir en cautiverio, no es nada buena, es el menor de los males hoy en día. En la actualidad, el mayor enemigo del tigre  y todas las especies, incluyendo el planeta mismo, es el ser humano.

Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre son usados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China. la dramática disminución de la especie requiere acciones inmediatas por parte de los gobiernos y penas mas fuertes para los infractores.

La caza ilegal para la obtención de la piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se estima que a principios del siglo XX, existían alrededor de 100.000 tigres en estado salvaje, distribuidos desde la península de Anatolia, hasta la isla de Bali; mientras que recientemente, se calcula que la población salvaje del tigre, consta de poco más de 3.000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000, un número mucho mayor al de los tigres salvajes.

En días pasados en el zoológico de Santiago nacieron en cautiverio 5 cachorros de tigre blanco, será que los esfuerzos de unos pocos,ayuda a reparar los errores de muchos? Sola el tiempo lo dirá.

© 2010, Fabian Pulido. All rights reserved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.